sábado, 31 de julio de 2010

EXPERIENCIA PROFESIONAL


2009 – 2010
H.AYUNTAMIENTO DE CARMEN en Cd, Del Carmen Camp.
Gobierno: Coordinador de Auditoría Operacional y Financiera

Mi carrera dentro de la institución se puede resumir en lo siguiente:



Funciones:


Vigilancia y control financiero de recursos materiales de la Fiscalización Administrativa

• Inspección y comprobación de los procesos y procedimientos administrativos, llevados a cabo por las diferentes dependencias de la Administración Pública Municipal

• Auditorías a Organismos Descentralizados

• Auditorías a Juntas, Agencias, y Comisarias

• Auditoria a la Tesorería Municipal

• Elaboración de Indicadores de Desempeño

• Establecimiento de procedimientos y recomendaciones que debe sujetarse la vigilancia de fondos y valores del Municipio, así como evaluar sus resultados

• Elaboración de Análisis Presupuestal

• Elaboración de manuales de procedimientos

• Visitas y revisiones de obras para cotejar estimaciones y finiquitos

• Elaboración de actas de Entrega-Recepción

Logros:


Recuperación de 15 MDP. En desvíos de fondos presupuestado para Comisarias, Juntas, y Agencias Municipales, en los meses de Octubre, Noviembre, y Diciembre de 2009













2008 – 2009
CORPORATIVO CEMZA S.A. DE C.V. en Cd, Del Carmen Camp.
Servicio: Jefe de Auditoria y Control Patrimonial



Mi carrera dentro del corporativo se puede resumir en lo siguiente:

Funciones:

• Coordinar, administrar y participar activamente en auditorías internas como parte del grupo auditor

• Coordinación y ejecución de inventarios físicos de materiales en almacén

• Coordinación y ejecución de inventarios físicos anuales

• Realización de inventarios físicos por muestra para cotejar contra registros contables

• Alimentar los software contables existentes

• Elaboración mensual de reportes e informes ejecutivos de las actividades realizadas

• Coordinar y participar en el soporte y asesoría de las distintas áreas de la empresa en cuanto políticas y procedimientos de las áreas que la integran

• Coordinar, supervisar y dirigir al equipo de administradores para hacer extensivo el cumplimiento de políticas y lineamientos de la administración y auditoria



Logros:

• Recuperación de maquinaria y equipo de trabajo, con un valor de $80 ,000 pesos

• Implementación de software microsip en las áreas de ventas, compras, y almacenes del corporativo, logrando un etiquetado de 4 almacenes del corporativo

• Implementación de manuales de procedimientos











2007 – 2008
GRUPO SILAMAR S.A. DE C.V. en Villahermosa Tab.
Telecomunicaciones: Gerente de Ventas


Mi estancia dentro del grupo se puede resumir en lo siguiente:

Funciones:

• Control de la zona sur de maestro de clientes (datos macros de clientes)

• Seguimiento en sistema de áreas de competencia y áreas de oportunidad

• Implementación de negocios en coordinación con ventas

• Elaboración de resultados ejecutivos mensuales

• Toma de decisiones y manejo de personal

• Elaboración y seguimiento de presupuesto mensuales

• Renovación de contratos

• Cierre de ventas corporativas

• Asesor de retención y cuentas corporativas

• Control de equipos de personal

• Coordinar, supervisar y dirigir las actividades en materia de capacitación para el personal

• Levantamiento de actas administrativas

• Establecer, coordinar y supervisar la aplicación del plan de sucesión de ejecutivos

• Detectar y documentar en combinación con los niveles gerenciales, las necesidades de capacitación en cada una de las distintas áreas que conforman la empresa

• Mantener comunicación estrecha con organismos públicos y privados que se dediquen a la capacitación, adiestramiento y desarrollo profesional de personal



Logros:

• Expansión del grupo a nivel sureste

• Colocación del grupo en primer lugar a nivel nacional en ventas corporativas














2006 – 2007

OCEANOGRAFIA S.A. DE C.V. en Cd. Del Carmen Camp.
Servicio: Jefe de Compras


Mi estancia en el grupo se puede resumir en lo siguiente:


Funciones:

• Dar mantenimiento al procedimiento de elaboración de estructuras particulares y definición de responsabilidades, así como resguardar los registros originales que se deriven de ellos

• Promover el procedimiento de evaluación del desempeño vigilando su cumplimiento

• Registrar en el sistema de la empresa todos los movimientos por concepto de migraciones de centros de costos y/o cuentas contables cuando un bien del patrimonio de la empresa es movido de un área o proyecto a otro

• Coordinar y supervisar el uso y manejo del activo fijo que se encuentra bajo resguardo del departamento

• Elaborar presupuestos-soporte de los programas propuestos, que faciliten la toma de decisiones

• Recepción de facturas y programación de pago a proveedores desde el requerimiento de pago hasta la cancelación de pasivo, a corto, mediano y largo plazo

• Calculo de depreciaciones de activos fijos

• Elaboración de cuadros comparativos de cotos

• Elaboración de requisiciones


Logros:

• Uso de catálogo de mercancías por especificaciones de artículos

• Fluidez de compra y entrega final al usuario























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